¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

jueves, 19 de marzo de 2009

Mi diario de práctica

¡Una vez más vuestros comentarios han vuelto a iluminarme! Si ya me disteis la idea para mi primera vídeo lección, hoy mi Twitter se ha convertido en Mi Diario de Práctica, dónde pondré lo que estudio diariamente y el tiempo que dedico a ello. El tiempo que pondré será el que he pasado tocando de forma continua y sin distracciones, es decir, sólo con un atril lleno de partituras y un metrónomo (para mí, la mejor forma para estudiar y avanzar rápidamente). Cuando estudio cronometro ese tiempo; si me levanto a rellenar la botella de agua o a abrir la puerta, paro el cronómetro y cuando me siento y me pongo la guitarra encima, vuelvo a ponerlo en marcha. Los días que a parte de estudio intensivo, toque más, por ejemplo, mientras ando con el ordena, en un parque con amigos, en una tienda probando alguna guitarra... Al tiempo le pondré un "+" quedando "Tiempo total: 00:00+". Así quedará reflejado que a parte del tiempo fijo cronometrado, he tocado otras cosillas con las que igual no avanzo tanto, pero me hacen disfrutar incluso más.
Ya sólo queda responder a la pregunta... ¿Para qué? Pues principalmente para echar un cable a otros guitarristas con su aprendizaje aportando ideas sobre lo que podrían hacer. A parte, me gustaría que pudiera llegar a animar a alguien a tocar con más constancia y evitando distracciones.


Si os hacéis una cuenta en Twitter podéis darle a "Follow" (debajo de la foto, no tiene pérdida) y decidir si queréis recibir un email cada vez que actualice o símplemente tenerme fichada con un fácil acceso desde vuestra cuenta. A parte, si tenéis cuenta, podéis comentarme ahí con cualquier duda que tengáis sobre lo que toco, cómo encontrar una tablatura, más especificaciones sobre algún ejercicio escrito... Y por qué no, ¡¡recomendarme ejercicios o temas para meter en mi rutina!!
¡Espero veros por ahí!

Rocking in the Free World,
Esperanza Galera

PD:. No se me asusten por la portada del libro que está detrás de la guitarra, es Diario de Berlín de William Shirer.