¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Presentación

Hola y bienvenidos a mi blog.

Mi nombre es Esperanza Galera, tengo actualmente 18 años, nací un 12 de junio por lo que soy géminis. Mido 1'66, soy morena, pelo y ojos castaños... normalita.

Me gusta mucho escribir, leer, la historia, el arte, la naturaleza, la inteligencia, los coches italianos, estudio idiomas de forma autodidacta (japonés e inglés) y dedico casi todo mi tiempo a la mayor de mis pasiones: la Música. Toco el piano y la guitarra eléctrica, compongo y estoy aprendiendo a cantar.

 

Sobre por qué empecé en el mundo de la música... no lo tengo muy claro. Desde pequeña siempre me ha gustado la música clásica, toqué 2 años el piano siendo cría y sobre los 15 años lo retomé yendo a clases y como autodidacta. Actualmente no tengo ningún profesor, toco por placer y para componer. La guitarra eléctrica la cogí con 16 años un 7 de diciembre del 2006 y desde entonces soy incapaz de soltarla. Tomo clases en una escuela de Madrid con titulación oficial, pero busco algún profesor particular bueno para complementar.

Me gusta muchísimo la música clásica, el hard rock, el metal, el progresivo, el neoclásico, el blues (sólo para ratos cortos), el jazz, algo de fussion (a veces creo no comprender el concepto xD)... de todo un poco. No diría que odio algún estilo de música concreto, pero desde luego que aguanto poco el flamenco y no considero el reggaeton como música. Sobre artistas y grupos... DEMASIADOS!! Iré mencionándolos a medida escribo entradas.

Tengo en mente vivir de la música, lo cuál es realmente difícil... pero prefiero llegar jodida a los 40 años, mirar atrás y poder tener algún esfuerzo del que sentirme orgullosa que verme "bien puesta" y pensar "y ni siquiera lo intenté". Así que estudiaré mucho, tocaré un montón, cobraré una mierda por tocar basura e intentaré encontrar la oportunidad de poder hacer algo mejor :)

 

Podéis seguirme en mi web www.esperanzagalera.com. También tengo un MySpace dónde podéis contactarme y escuchar cualquier proyecto sacado por mí: www.myspace.com/musicataria.

 

Empezaré a preparar el contenido de las próximas entradas; entre otras cosas habrá reviews de instrumentos, ejercicios de guitarra, conciertos, biografías y noticias musicales :) espero impaciente los comentarios y sugerencias, gracias!!

 

Rocking in the free world,

Esperanza Galera

 

PD.: En la foto podréis disfrutar de la visión de una alucinante Fender Stratocaster del año 1987.