¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

jueves, 4 de junio de 2009

El Bien y el Mal de Ángel Ruíz



Joven, apasionado y con gran sentido de la ética y la moral, ésta es la carta de presentación de este guitarrista español. Nacido en Paraguay hace 23 años, a la edad de 2 Ángel Ruíz cogió su primer guitarra, regalada por sus padres. Conocido por la red entre otras cualidades por su originalidad heredada en parte de una de sus grandes influencias, Steve Vai, este joven idealista ha dado un paso más al sacar por la red su primer CD. 
Se trata de un disco muy dinámico con distintos toques a cada tema. Desde ese metal oscuro del principio de Espíritu Santo a los lindos acordes de su final, o de Deleite o Nana, tema en el que colabora Miguel García, quién ya pasó por nuestro blog hace unos meses. El disco entero da un respiro de energía y amor por lo que se hace; optimismo y festividad aunque también respiramos ambientes contrarios como en Decepción, un tema con unos muy buenos arreglos. En arreglos también destacan la Introducción y Nana. A parte, mencionar también la colaboración de Paco Hernández en 300, un tema con fuerza y pegada al más puro estilo metalero.
En definitiva, la tónica: las melodías son trabajadas, inspiradoras, al igual que los solos en los cuáles nos encontramos con alardes técnicos de calidad y bien escogidos, como es el caso de mi tema preferido del disco: Desconcierto, un tema de un increíble alarde técnico a velocidades de vértigo que gustará tanto a los shreders como a los amantes de la técnica y la limpieza.
Sin duda Ángel consigue con este disco lo que se había propuesto: temas apabulladores en una producción con limitaciones. Desde Rocking in the Free World, El Bien y el Mal de Ángel Ruíz queda áltamente recomendado.

Para finalizar, tuvimos la suerte de que Ángel nos concediera unas palabras en exclusiva para Rocking in the Free World. Con ellas nos despedimos:



Hola Ángel. Lo primero gracias por atendernos y enhorabuena por el nuevo salto que das en tu carrera con este disco.
Gracias a vosotros por permitirme compartir un espacio en vuestro blog.

Cuéntanos, ¿por qué decidiste hacer tu primer CD?
La verdad, pensé que después de haber estado muchos años estudiando, averiguando, sacando conclusiones al respecto de mi manera de interpretar la guitarra... dije "¡Genial!, éste es el momento idóneo para sacar lo que durante mucho tiempo he estudiado y he trabajado".

¿Cuál fue el proceso de grabación?
Algo básico, tampoco tengo presupuesto para financiarme un buen estudio. Mi Pc y mis habituales programas de edición, pero yo siempre digo lo mismo. En la música, como en cualquier arte, lo que se busca crear es fuego... que más da si para ello usaste un mechero o unas piedras... a la larga prefiero una producción casera, pero que los temas apabullen, a que tenga un super producción, pero los temas no digan nada.

¿Qué equipo y medios utilizaste para la grabación y mezcla?
Mi Pod 2.0 y mi Yamaha AES. Como te decía, me conecto a través de mi mesa en la tarjeta de mi pc, y empiezo a capturar el audio a través del Cool Edit.

¿Cómo podremos adquirirlo?
Lo he puesto como descarga gratuíta en rapidshare. Aquí os dejo el enlace:


¿Qué esperas conseguir con este nuevo CD?
Lo que siempre he querido hacer con mi música y de hecho, es una de las razones principales por la que decidí dedicarme a la música instrumental, es que los temas hagan reflexionar al oyente sobre el mundo en el que viven y que concretamente reflexionen sobre la vida que están viviendo todos los días... y ahí es donde entra la música.
Cuando ves una película y te adentras en una escena de miedo, realmente no son las imágenes, es la música la que te agita, e igualmente si ves una escena triste, lo que te hace llorar tampoco es la imagen, sino la música... Con mi música trato de asentar lo puro y auténtico que es para mí vivir según los principios éticos y morales que Jesucristo asienta en los evangelios y en contraposición... que el oyente piense si es feliz haciéndole caso a sus instintos, o debería alguien dar dirección y orientar para no llegar a irrumpir en el desorden.
Tampoco me interesa que la gente me conozca por haber hecho este cover, o por ser técnico... a la larga sinceramente creo que eso no sirve para nada, porqué todo el mundo lo hace. 
Con los recursos técnicos que la guitarra ofrece, solo pretendo transmitir ese mensaje que llevo arraigado dentro de mí y que considero que hacen del ser humano una mejor persona.

Te deseamos muchísima suerte.
Muchísmas gracias de nuevo.

Esto es todo, esperamos que el disco os guste tanto como a nosotros.
Rocking in the Free World,
Esperanza Galera