¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

martes, 22 de septiembre de 2009

Honestidad y un buen golpe de efecto; Muse se burlan de la televisión y del Playback.

Os traigo una noticia que acaban de dar en la televisión y sobre la que llevo buceando un rato.
Es para leer detenidamente por el golpe de efecto y la lección moral que le ha dado a la basura televisiva una de las mejores bandas de la actualidad...
Muse han hecho aquello con lo que todo músico televisivo seguramente ha soñado decenas de veces.
Aquí el video.



En un programa televisivo de la famosa cadena italiana Rai se les obligó a tocar en Playback, práctica que como muchos sabréis, es obligatoria en multitud de televisiones, incluso entre los músicos contratados (véase OT en España, con musicazos a los que no les permiten dar una nota...).

Parece ser que Muse pretendieron negarse a esto (no olvidemos su indiscutible calidad musical) pero las condiciones les obligaban a ellos.

Como protesta y burla, se les ocurrió hacer playback, pero de un modo exagerado...
Cada uno tocó un instrumento de otro miembro del grupo, exagerando los movimientos y las poses y riéndose visiblemente mientras tocaban.

Matt Bellamy (Cantante y guitarristas) hizo como que tocaba la batería. El video es para partirse de risa... Chris Wolstenholme (bajista) se colocó a la guitarra, mientras que Dominic Howard (batería) hizo de cantante.

Lo mejor de todo es que la presentadora, haciendo gala de una falta de profesionalidad tremenda, no se dio cuenta de nada.
Y yo me pregunto... ¿cómo es posible que una presentadora no sepa ni qué toca cada miembro del grupo? ¿No le pagan por estar informada? Y lo peor de todo... ¿Cómo pretende la televisión que un grupo como la copa de un pino, como Muse, toque en playback cuando se ha negado a ello?

En fin, no sé qué implicaciones legales tendrá esto, pero... Ole sus cojones.

Belial Baez