¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

lunes, 23 de febrero de 2009

Hola a todos

Hola a todos y perdón por el retraso.
Antes que nada, decir que es un placer estar aquí. Espero poder colaborar de vez en cuando con algún artículo de música y, por qué no, de teoría musical.

Mi nombre es Manuel Alberto Báez Duarte, soy de Salamanca (España) y tengo 26 años.
Actualmente, soy guitarrista profesional, y me dedico en exclusiva a la música. Toco la guitarra eléctrica, la clásica (actualmente estoy estudiando en una academia) y la acústica, así como el teclado, con el que no tengo ni de lejos un buen nivel aún xD También estudio psicología, aunque actualmente le presto poca atención...

En cuanto a trayectoria, he militado en Legend, un grupo salmantino de hard-rock progresivo que cuya historia ha llegado a su fin.
Actualmente estoy preparando disco con mi actual banda, los Dead Samurai, un grupo de Death metal técnico con tintes progresivos (un poco como mezclar Opeth, Messugah y Death).
También estoy montando algunos proyectos paralelos de otros estilos (metal progresivo principalmente)
He trabajado en las orquestas Omega y Estribo (bastante lamentables, todo sea dicho xDDD) y actualmente trabajo en Insomnio Show, donde estoy bastante más agusto jeje.

Soy profesor de guitarra desde hace dos años, y continúo estudiando y tratando de prefeccionarme. Me apasiona la teoría musical y soy de los que piensan que tener técnica es algo necesario para no autolimitarse.

¡Nos vemos por el blog!
Belial Baez