¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

domingo, 15 de febrero de 2009

Me presento

Hola!

En primer lugar quería agradecer a mi amiga Esperanza Galera la oportunidad que ha querido darme dejándome colaborar en este blog, me hace verdadera ilusión compartir esto con ella.

El objetivo de esta entrada no es otro que el de presentarme: Me llamo Juan Fernández, tengo 18 años y vivo en la sierra de Madrid.
La música ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón, y su importancia para mi ha ido creciendo a la vez que yo. Toco el piano y la guitarra eléctrica, y actualmente intento conseguir una formación completa estudiando en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Soy guitarrista del grupo de metal melódico/progresivo Midgar, con el que me encuentro preparando lo que será nuestra primera maqueta (¡buscamos cantante!). Estoy especialmente interesado en la composición, a la que procuro dedicarme en todos los ámbitos, trabajando especialmente obras de piano instrumental.

Mis gustos e influencias son muy variados y van desde el progresivo (Symphony X, Dream Theater, Porcupine Tree, Transatlantic, etc) a compositores como Michael Nyman, Yann Tiersen, o Mike Oldfield; pasando por propuestas muy actuales o bandas de jazz y fusión. Procuro ser una persona abierta musicalmente, y evito los prejuicios estilísticos.

En cuanto a mi participación en este blog, mi intención es la de continuar con la dinámica empezada por Esperanza, aportando ejercicios o artículos que considere interesantes y útiles. Por otra parte, también realizaré con cierta regularidad críticas de discos (ya sean de bandas consagradas, o de otras que considere merecen darse a conocer), crónicas de conciertos, entrevistas…o simplemente hablaré de videos o temas que merezcan la pena.

Por mi parte creo que no hay mucho más que decir, espero que disfrutéis con el blog y leeré cualquier comentario o sugerencia que queráis darme.

Para poneros en contacto conmigo u obtener más información de mis trabajos, podeis usar el siguiente correo: juan.midgar@gmail.com , o el myspace de mi banda: www.myspace.com/midgarmetal.

Un Saludo!