¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

martes, 24 de febrero de 2009

iTunes


Hoy me gustaría hablaros de una buena opción para comprar música: iTunes. El objetivo de esta entrada no es hacer publicidad, nada más lejos (hasta dónde yo sé no me pagan por escribir esto).

El caso es que pasan dos cosas. La primera es que la mayoría de las discográficas tratan los trabajos que sacan como el pescado en la pescadería y le suben el precio de forma indiscriminada sabiendo que un fan siempre va a estar dispuesto a comprar un disco. La segunda, mucha gente no puede permitirse el lujo de pagar 20 euros como mínimo por cada disco que quiere escuchar y usa la descarga ilegal por internet, llegando a abusar demasiado y robando a gente que espera cobrar un dinero por su trabajo. Me da igual si se llama Steve Vai o Jose Pérez, si tú trabajas de carpintero, haces una casa y no te pagan, ¿no te sientes robado?
El caso es que entre unos que no bajan los precios y los otros que ya ni se interesan por conocer el precio antes de descargar, esto es un descontrol.

A mí no me gusta ni dejar de pagar a la gente por su trabajo ni ser víctima de la avaricia de las grandes empresas, así que he encontrado la solución con la que soy feliz: iTunes. Es una tienda creada por Apple que vende de forma inmediata y por internet la música. ¿Ventajas? Como no gastan en discos físicos, cajas, impresiones de folletos y distribuciones entre otros gastos, se pueden permitir el lujo de poner el 90% de los álbunes a 9'99€ (9'99$ en USA), a excepción de los recién salidos, que suelen costar algo más (dependiendo de su demanda). ¿Que sólo quieres una canción? Por 0'99 es tuya. Por dios, ¿cuántas cosas te cuestan menos que eso? A parte, desde principio del 2009 han empezado a promover un formato llamado iTunes Plus, un formato de música a la altura del wab que te permite escuchar la música a una calidad excelente. Actualmente esta calidad se encuentra en extensión, como lo acaban de incluír van actualizándolo en toda la música que tienen. Si te interesa un álbum y no está en iTunes Plus aún no te preocupes, que lo puedes comprar y actualizar más tarde cuando esté (te avisarán). Eso sí, pagando el 30% de lo que te costó aquello que comprases (lo que vienen siendo 3 euros por un álbum de 10). Más ventajas: si por lo que sea tienes que formatear el ordenador y pierdes toda tu música, ésta queda registrada en tu cuenta y puedes volverla a tener en cuando vuelvas a conectarte a ella. Además puedes descargar podcasts de todo tipo, videoclips, juegos para el iPod/iPhone y alguna cosilla más. iTunes también puede ser tu reproductor predeterminado y tener TODA LA MÚSICA DE TU ORDENADOR organizada en él. Probarlo es una experiencia que recomiendo.

¡¡Bueno, bonito y barato, caballeros!! ¿La pega? Mola más tener un disco físico original jajaja

Se necesita instalar el programa iTunes (válido para todos los sistemas operativos) y crearse una cuenta, para lo cual necesitas una tarjeta de crétido. La cuenta se crea en el mismo programa.

También es probable que os interese la otra cara de la moneda: poner en venta vuestro propio trabajo y cobrar por él en iTunes.

Si a alguien le interesa usarlo, encantada responderé dudas.

Rocking in the Free World,
Esperanza Galera