¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Cutaway, un magazine diferente


Sólo recuerdo una ocasión en la que se ha mencionado en este blog alguna revista musical en español. Razón no hay ninguna concreta, simplemente no nos vuelven locos. Una página de publicidad casi cada 2 y su elevadísimo precio (puedo comprarme dos revistas de Historia distintas y la Muy Interesante con lo que cuestan) hacen que, pese a sus contenidos, muchos no acudamos al kiosco cada mes ansiosos por obtener el último número. Esta entrada va para todos aquellos a los que así les pasa.

Hace poco más de dos años, después de mucho tiempo siendo poco más que una buena idea, al fin salió adelante el proyecto de un magazine online en PDF. Su precio de salida, 0 euros. La cosa pintaba bien, pero los problemas no tardaron en aparecer cada vez que se daba un paso nuevo. Finalmente después de muchas vueltas, la revista dio el paso y se convirtió en lo que hoy conocemos como Cutaway Guitar Magazine, el único magazine online y gratuito de guitarras en español de la actualidad. Siendo el único es fácil ser el mejor (tutuplás) pero ello no ha sido de excusa para Jose Manuel Lopi, Sandro Viano y todo su equipo para relajarse y reducir la calidad de uno solo de sus 13 números.

La tónica es constante: las más detalladas reviews, con trabajados artículos de didáctica e interesantes entrevistas a grandes como Guthrie Govan, Andy Timmons o Steve Vai. Además sección de promoción (elocuentemente llamada "Casi Famosos"), biblioteca musical y alguna que otra sorpresilla que siempre se deja caer. Su precio en la actualidad: 0 euros.
Para finalizar han puesto a nuestra disposición un nuevo portal lleno de contenidos y un foro sólo para los lectores, ¿a qué esperáis para echarle un vistazo?

Después de seguirle la pista a este magazine durante meses he tenido la oportunidad de conseguir un hueco en la sección de didáctica desde este último número 13 y la verdad es que cuando ves las cosas desde dentro te das cuenta del curro que se mete el staff de CGM cada 8 semanas para lograr que el mejor magazine llegue a nuestras pantallas. ¡Enhorabuena y a seguir así!

Rocking in the Free World,
Esperanza Galera