¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

domingo, 25 de octubre de 2009

Guitar Toolkit para iPhone y iPod Touch


Desde que empezó a comercializarse el iPod Touch hace ya un par de añitos, los pequeños programas descargables, o Apps (aplicaciones) empezaron a revolucionar el mundo. Con el nacimiento del iPhone, ocurrió el bum. Desarroyadores de todo el mundo pusieron toda su creatividad y recursos a trabajar en miles de apps que abarcan casi cualquier tema que se nos pase por la cabeza. Uno de ellos, la música. En este blog varios de nosotros somos poseedores de iPhones y iPods Touch, así que os traeremos de primera mano las aplicaciones más útiles y vanguardistas del sector musical: afinadores, metrónomos, bibliotecas, programas de entrenamiento auditivo, localizadores... ¿suena interesante?

Me gustaría empezar por una de mis favoritas: Guitar Toolkit. Se trata de un multifunción para guitarristas con las funciones que mejor nos pueden venir en cualquier momento y lugar. Repasemos sus características: Afinador cromático, selector de escalas, una librería de más de 500.000 acordes, buscador de acordes, metrónomo, afinaciones customizables, varios instrumentos y además, ¡opción para zurdos!. Algo que me enamoró es que puedes elegir la tónica del acorde, el tipo (mayor, menor, séptima...) e investigar todas sus posiciones por todo el mástil. Otro punto a favor es la posibilidad de ver (tanto en escalas como acordes) las notas con sus nombres, funciones o digitación. Todo ello en una interfaz moderna, sencilla y funcional. Os dejo algunas capturas:


Afinador cromático


Escalas


Acordes


Chord Finder


Metrónomo


Afinaciones


Instrumentos


Podéis haceros con ella en iTunes Store por 7,99€. Para cualquier duda sobre la aplicación o su uso podréis disponer de nuestra ayuda escribiéndonos un comentario.

Rocking in the Free World,
Esperanza Galera