¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

domingo, 18 de octubre de 2009

Entrenamiento Auditivo I: solfeo.org


¿El oído es adquirible? De ser así, ¿es alcanzable el oído absoluto o sólo el relativo? Miles de músicos, científicos y demás intelectuales llevan discutiendo estas cuestiones desde tiempos inmemorables y aún no han llegado a un consenso. En Rocking in the Free World no tenemos la respuesta definitiva, pero sí algo que decir: nazcas o no con un don excepcional, puedes entrenar tu oído y mejorarlo. Por eso abrimos hoy esta sección en la que pondremos a disposición de nuestros lectores todos los recursos disponibles por la red sobre el entrenamiento auditivo.

Hoy empezamos con una página para aprender desde cero. Se trata de solfeo.org, un portal con diversos recursos como identificación de intervalos, escalas, acordes, notas del mástil... Sólo hace falta tener flash instalado (el 99% ya lo tenéis) y empezar con lo que más os interese. Si necesitáis un cable para alguno de los ejercicios comentad en esta entrada y estaremos a vuestra disposición.

Rocking in the Free World,
Esperanza Galera