¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

jueves, 20 de agosto de 2009

El nuevo trabajo de Steve Vai "Where the wild things are"

Ya se acerca el día señoras y señores, el día 29 de septiembre podremos escuchar el nuevo trabajo de Steve Vai "Where the Wild Things Are"

Con una producción impecable como de costumbre, el genio de la guitarra nos ofrece lo que sin duda será un gran show.

Entrevista extraida de www.vai.com traducida por Sergio González

¿Qué podemos esperar de este DVD?

Steve Vai responde: Cuando creo un show intento hacer algo entretenido, algo que me gustara ver si estubiera con la audiencia. Me gusta ver una gran musicalidad, pero no algo demasiado cerebral o indulgente, me gusta estar estimulado con un gran rango dinámico de intensidad emocional, disfruto cuando la gente ama a su instrumento y lo muestra sintiendose uno con el.

[...]

Básicamente, existen dos elementos para realizar una pieza musical, independientemente de su nivel de dificultad. Uno de ellos es la parte técnica, poder tocar la pieza con tu instrumento, y la otra es la inversión emocional que un intérprete tiene con la música. Me esfuerzo por encontrar un equilibrio entre los dos, porque creo se necesitan los dos elementos para ser un buen artista. La capacidad técnica y la inversión emocional deben caminar de la mano...

Hay una pieza en el DVD llamada "The murder" es algo innovador,en el concierto empuñé la guitarra como un mago y después en el estudio puse todo tipo de efectos de video y sonido en el.
Vi todo esto en mi cabeza antes de pisar el escenario, costó cientos de horas de trabajo pero... ¿Eh... para que estoy aqui?

[...]

Nota: Podéis leer la entrevista integra en www.vai.com aunque está en inglés

Lo dicho, podremos disfrutar a partir del 29 de septiembre de este nuevo trabajo en DVD, CD y Blue Ray, paso a mostraros el trailer oficial del DVD por cortesia de "Nation Records". El show fue grabado en el "State Theatre" de Minneapolis.



Sergio González