¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

jueves, 20 de agosto de 2009

Review Ibanez jem 555


Introducción:
Al ver la review de la Ibanez RG350DX que nos dejó Espe me he decidido a escribir la de su hermana mayor, la Ibanez Jem 555 Steve Vai signature.
Yo la compré de segunda mano en una tienda de Barcelona y me salió bastante bien de precio.
Esta guitarra ha sido negativamente criticada en muchos sitios, siempre lo mismo:
-Oh... estás pagando doble porque es la Signature de Steve Vai
-Bah... para eso te compras una 1570 que es lo mismo pero en barato
-Están muy vistas... si quieres jugar a ser Vai comprate la 7vwh...
Pues yo la compré hace año y pico, fue mi segunda guitarra y estoy contentísimo, me encanta el tacto que tiene, su estética, su sonido...
Esta review está íntegramente escrita por mí, precisa de permiso para usarla en otros sitios web siempre que den créditos a Rocking in the Free World.

Características Principales
Mástil: 3pc JEM Maple
Cuerpo: American Basswood
Diapasón: Rosewood
Inlays: El arbol de la vida desde el tercer hasta el duodécimo traste
Trastes: 24 trastes Jumbo
Puente: Edge Pro III (las de anetes del 90 llevan Lo-Trs II)
Selector: Switch de 5 vias
Pastillas: DiMarzio® Evolution® (H/S/H)
Escala: 648mm/25.5"
Hardware: Cromado
Controles: 1 Tono y 1 Volumen
Acabados: Blanco y Negro
Precio: entre 900 y 1100 €

Acabado
Realmente preciosa, las antiguas venían con un acabado en Vintage White (color crema) y golpeador blanco
Actualmente podemos elegir entre blanco puro y negro con sus respectivos golpeadores gris perlado y un gris azulón perlado para la negra (Jem 555BK).
Los modelos de jem se reconocen facilmente por dos puntos, el característico inlay con el arbol de la vida y el Monkey Grip (el asa que lleva en la parte superior del cuerpo).

Mástil
3pc JEM hecho en Maple, un mastil muy rápido y comodo, el tacto es genial.










Pastillas
Las pastillas DiMarzio® Evolution® están hechas para chillar, la pastilla del puente es muy rica en armónicos y los Palm Mute salen muy "Crunch Crunch" me encantan...
En cuanto a la pastilla single, limpios cristalinos, si juegas con el tono pudes sonar bastante parecido a una acustica. En cuanto a la pastilla de mástil, como he dicho antes si jugamos con el tono podemos tener un sonido muy "gordo y redondo" y sonidos mas contundentes y directos.
Nota a los principiantes, ¡Jugar con el tono, el potenciómetro no está de adorno!










Puente
Llegamos al punto "flojo" de esta guitarra. Vale, lo reconozco, al principio el Lo-Trs II me parecía un desperdicio pero NO lo es, ni mucho menos, solo hay que saber ajustarlo bien. Ahora mismo le estoy dando una caña increíble al puente y no me desafina nada, la Whammy Bar del Lo-Trs II tiene un angulo, lo cual la hace muy cómoda de usar y va a rosca así que no se te caerá nunca.
En cuanto al Edge Pro III lo he probado en la Prestige Japonesa de un amigo y me pareció muy correcto, OJO no le metí casi caña asi que no se como responde cuando lo machacas, el tacto del Edge pro III me gusta bastante y se ve mas robusto que el Lo-Trs II, acostumbrado a la Whammy Bar angulada del Lo-Trs II la correspondiente al Edge pro se me hace incómodo.













Y aqui estamos mi chica y yo













Rocking in the free world,
Sergio González.