¡Recomendado!

Te recomendamos que visites las secciones de Rutinas y Ayudas para mejorar, una fuente inagotable de motivación e inspiración para tu aprendizaje en el mundo de la Música y la guitarra.

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Se me escucha?


¡Debería! Porque muchas cosas se descubren cuando otros nos escuchan, o nos escuchamos nosotros mismos sin estar tocando. Es sorprendente la de cosas que pasan mientras estamos tocando, algunas de ellas muy buenas y otras, no tanto, y por ello es muy importante grabarse con frecuencia y escucharnos para darnos cuenta de qué hacemos mal mientras tocamos. Entonces esos magníficos ligados no son tan fluídos, ni esas notas tan limpias, ¡¿y ese bending que sonaba tan afinado?! Al escucharnos identificamos los fallos y podemos ponernos manos a la obra para trabajar esas cosillas que impiden que nuestra ejecución sea impecable.
Una vez vamos puliendo nuestros principales puntos flacos es una idea interesante pasarle a otr@s lo que nos hemos grabado para ver qué opinan sobre aquello que creemos haber mejorado. Sobre a quién es mejor pasárselo, ¡no te lo pienses mucho! Alguien que sabe más que tú seguro que te ayuda, pero hasta la opinión de un amigo que no entiende de música puede servirte de mucho, ya que entiende la música de forma distinta. Si ya piensas en subir tus grabaciones a plataformas públicas, ten en cuenta que cualquiera puede decirte cualquier cosa; aprende a filtrar las críticas, a detectar las que te ayudarán y a desechar las que van sin intención alguna de echarte una mano.

Y sobretodo, ¡nunca pierdas las ganas de seguir avanzando!

Rocking in the Free World,
Esperanza Galera